La rosácea es más que una piel enrojecida; puede causar enrojecimiento generalizado, vasos sanguíneos visibles y protuberancias llenas de pus que afectan la confianza y la autoestima. En Miami Dermatology & Skin Care en Miami, Florida, el dermatólogo y dermatopatólogo certificado Carlos Ricotti, MD, ofrece tratamientos efectivos para la rosácea para controlar su afección y reducir los brotes. Llame al consultorio hoy o programe una cita en línea para un plan de tratamiento personalizado para la rosácea.
La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico que provoca enrojecimiento, rubor y vasos sanguíneos visibles. Si bien puede afectar el cuello o el pecho, la rosácea generalmente se desarrolla en la cara o los ojos. Los síntomas pueden aparecer o desaparecer según la dieta, el estilo de vida y los desencadenantes particulares.
Tanto la rosácea como el acné pueden causar enrojecimiento, pústulas y pequeñas protuberancias en el rostro, pero existen algunas diferencias clave. Mientras que el enrojecimiento del acné generalmente solo afecta la piel que rodea inmediatamente el grano, la rosácea es más generalizada y cubre áreas más grandes, como la nariz, las mejillas, la frente y el mentón. Otros signos reveladores de la rosácea incluyen:
La cafeína, el alcohol y los alimentos picantes también pueden empeorar los síntomas de la rosácea, mientras que el acné puede causar quistes, puntos blancos y puntos negros que normalmente no se presentan en la rosácea.
La rosácea no discrimina: puede afectar a cualquier persona en cualquier momento. Sin embargo, algunas personas son más propensas a padecerla que otras. Los factores de riesgo de la rosácea incluyen:
Si bien las mujeres tienen más probabilidades de tener rosácea que los hombres, los hombres suelen experimentar síntomas más graves cuando desarrollan la afección.
Los cuatro tipos principales de rosácea son:
La rosácea es una afección que dura toda la vida y que, por lo general, no desaparece por sí sola. En Miami Dermatology & Skin Care, su dermatólogo trabajará con usted para crear un plan de tratamiento que alivie sus síntomas y reduzca los brotes. Los tratamientos pueden incluir:
No permita que la rosácea le impida disfrutar de la vida. Llame a Miami Dermatology & Skin Care hoy mismo o programe una cita en línea para recibir la atención que se merece.