La psoriasis, una afección cutánea que suele ser dolorosa, afecta la vida de aproximadamente 7,5 millones de estadounidenses. Si usted es uno de ellos, el Dr. Carlos Ricotti puede brindarle atención de calidad a largo plazo para el tratamiento de la psoriasis en Miami Dermatology & Skin Care en Miami, Florida. Para programar una consulta de tratamiento para la psoriasis, llame a Miami Dermatology & Skin Care o reserve en línea hoy mismo.
La psoriasis es una enfermedad crónica del sistema autoinmunitario, que te protege de enfermarte. Si tienes psoriasis, tu cuerpo produce células cutáneas demasiado rápido, por lo que se acumulan en la superficie de la piel. Esto se debe a que tu sistema inmunitario acelera su desarrollo y ciclo de vida. La psoriasis se presenta en forma de manchas rojas y escamosas en la piel que suelen ser dolorosas o pican.
Las manchas de psoriasis varían en tamaño y pueden cubrir una gran zona del cuerpo, según la gravedad de la afección. Es posible que veas manchas de inflamación y piel escamosa en las rodillas, el cuero cabelludo, los codos o la espalda. Si bien no existe cura para la psoriasis, puedes reducir estos síntomas e incluso atravesar períodos de remisión con un tratamiento crónico a largo plazo.
Existen varios tipos diferentes de psoriasis y sus síntomas varían. La forma más común de psoriasis se denomina psoriasis en placas y presenta síntomas como:
La psoriasis ungueal afecta las uñas de las manos y de los pies, provocando que se decoloren y se formen hoyuelos. Si tienes psoriasis en el cuero cabelludo, suele aparecer en la frente y puede extenderse al cabello y alrededor de la línea del cabello.
La psoriasis guttata, otro tipo, provoca una erupción de gotitas de agua rojas. La psoriasis inversa provoca áreas de piel lisa, roja e inflamada en las axilas, debajo de los senos o alrededor de los genitales. Otros tipos raros de psoriasis pueden afectar las articulaciones.
Miami Dermatology & Skin Care ofrece los últimos tratamientos integrales para ayudarle a controlar los síntomas y reducir la cantidad de brotes de psoriasis. Su proveedor desarrolla un plan de atención individualizado en función de sus objetivos y necesidades.
Sus tratamientos podrían incluir:
Además, su médico también puede recomendarle que haga cambios en su estilo de vida, como dejar de fumar y seguir una alimentación saludable. Es posible que deba probar varios enfoques diferentes para controlar con éxito la psoriasis.
Si necesita ayuda para controlar los síntomas de la psoriasis y controlar los brotes, llame a Miami Dermatology & Skin Care o programe una cita en línea hoy mismo