Según la Asociación Nacional del Eczema, unos 10 millones de estadounidenses desarrollan eczema, incluso durante la infancia. Con una amplia experiencia en la atención individualizada del eczema, el dermatólogo y dermatopatólogo certificado Carlos Ricotti, MD, ofrece los tratamientos más eficaces y las estrategias de prevención de brotes en Miami Dermatology & Skin Care en Miami, Florida. Llame a la clínica de dermatología o seleccione la herramienta de reserva en línea para obtener un tratamiento y un manejo excepcionales del eczema.
El eczema es un trastorno cutáneo no contagioso que provoca erupciones cutáneas rojas, escamosas y con picazón. Los síntomas pueden incluir piel seca y sensible. Las erupciones escamosas del eczema pueden supurar, agrietarse e incluso sangrar. Sin tratamiento, la afección puede resultar insoportable, con picazón constante y zonas dolorosas en la piel. El tratamiento adecuado es esencial para prevenir infecciones y proteger la piel.
Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), el eccema es un trastorno complejo que resulta de interacciones anormales entre la genética y el medio ambiente. Muchos factores pueden desencadenar brotes, como:
Algunas mujeres también experimentan un empeoramiento de los síntomas del eczema durante la menstruación, el embarazo y otros cambios hormonales.
El eczema y la psoriasis suelen tener un aspecto similar. Ambas afecciones provocan zonas de piel enrojecidas, secas, escamosas y agrietadas. Sin embargo, son afecciones muy diferentes con causas subyacentes únicas que requieren tratamientos específicos. Si bien la genética y los factores ambientales desencadenan el eczema, la psoriasis es un trastorno autoinmune que se produce cuando las células de la piel crecen demasiado rápido.
El eczema también tiende a causar más picazón que la psoriasis. Si bien ambas afecciones pueden desarrollarse en cualquier parte, el eczema generalmente afecta la parte posterior de las rodillas o la parte interna de los codos. La psoriasis es más probable que afecte el cuero cabelludo, la cara, los codos o las rodillas.
Si bien el eczema puede curarse espontáneamente en algunas personas, suele ser una afección que dura toda la vida. El tratamiento adecuado es esencial para minimizar los brotes y mantener la piel libre de lesiones. En Miami Dermatology & Skin Care, su dermatólogo certificado trabajará con usted para desarrollar un plan integral de tratamiento del eczema.
Reducir los brotes de eczema generalmente implica una combinación de cambios en el estilo de vida y medicamentos tópicos que pueden incluir:
Si tiene eczema, pruebe cualquier producto nuevo para el cuidado de la piel antes de incorporarlo a su régimen para proteger su piel.
El eczema se puede controlar con el cuidado adecuado y la orientación de un profesional. Llame a Miami Dermatology & Skin Care o programe una cita en línea para recibir atención personalizada.