Cáncer de Piel

representational service illustration

Servicios de Cáncer de Piel en Miami, FL

Cuando se detecta a tiempo, incluso los tipos más agresivos de cáncer de la piel pueden tener una tasa de curación de hasta el 99%. La detección y el tratamiento del cáncer de piel son una de las principales prioridades de nuestro grupo de dermatólogos. El Dr. Ricotti invierte en las herramientas de diagnóstico y tratamientos más avanzados para reducir las tasas de cáncer de piel y proteger su salud contra esta enfermedad grave. Llame o programe una cita en línea hoy para obtener más información.

Preguntas Frecuentes sobre el Cáncer de Piel

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel es una condición común que ocurre cuando las células de la piel crecen y se multiplican rápidamente. Por lo general, comienza en la epidermis, la capa más externa de la piel, pero puede penetrar más profundamente en los tejidos y diseminarse.

Casi una de cada cinco personas desarrolla cáncer de piel a los 70 años en los EE.UU., lo que lo convierte en el tipo de cáncer más común con diferencia. La intervención temprana es la forma más efectiva de prevenir y tratar el cáncer de piel. Cuanto antes busque tratamiento para lunares y lesiones anormales, mejor será el resultado.

¿Cuáles son las principales causas del cáncer de piel?

La exposición a la luz ultravioleta (UV) es la principal causa del cáncer de piel, pero muchos factores pueden aumentar su riesgo, entre ellos:

  • Quemaduras solares frecuentes
  • Uso inadecuado de protector solar
  • Uso de camas de bronceado
  • Exposición a radiación
  • Un sistema inmunológico debilitado
  • Piel clara

Tome medidas preventivas para proteger su piel del daño UV y el cáncer de piel, usando y reaplicando protector solar SPF 50+ regularmente, invirtiendo en protección solar (sombreros, gafas de sol, camisas de manga larga) y programando chequeos anuales de la piel.

¿Qué tan rápido se propaga el cáncer de piel?

No hay un cronograma concreto sobre qué tan rápido se propaga el cáncer de piel, pero el tipo que tenga puede ayudar a determinar su agresividad. Los tres tipos más comunes de cáncer de piel incluyen:

Carcinoma de células basales

El carcinoma de células basales, el tipo más común y menos agresivo, aparece en áreas expuestas al sol, como la cara, la cabeza, el cuello y el pecho. Las lesiones pueden ser escamosas, costrosas y de color rosado. Rara vez se propagan, pero pueden causar daño en la piel si no se tratan.

 

Carcinoma de células escamosas

El segundo tipo más común, el carcinoma de células escamosas, generalmente se propaga lentamente. Sin embargo, causa más daño que los carcinomas de células basales. Estas lesiones suelen aparecer planas, brillantes o cerosas. Pueden aparecer en áreas expuestas al sol, como el cuero cabelludo, la cara, las orejas o las manos.

 

Melanoma

El melanoma puede propagarse rápidamente, a veces tan rápido como en seis semanas. Es la forma más agresiva de cáncer de piel y casi siempre se desarrolla a partir de un lunar anormal. Cualquier persona puede tener melanoma, y puede aparecer en áreas con poca o ninguna exposición al sol.

¿Es tratable el cáncer de piel?

El cáncer de piel es tratable, especialmente cuando se detecta a tiempo. Dependiendo de la gravedad de su condición, su dermatólogo certificado puede realizar los siguientes tratamientos o referirlo a un especialista:

  • Escisión quirúrgica
  • Crioterapia
  • Cirugía de Mohs
  • Quimioterapia tópica
  • Radioterapia

Aunque el cáncer de piel es peligroso, también es prevenible y tratable cuando se detecta temprano. Llame hoy a Miami Dermatology & Skin Care o programe una cita en línea para obtener exámenes y tratamientos integrales de cáncer de piel.