El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes en los Estados Unidos y afecta a hasta 50 millones de personas cada año, según informa la Academia Estadounidense de Dermatología. En Miami Dermatology & Skin Care en Miami, Florida, el dermatólogo y dermatopatólogo certificado, Carlos Ricotti, MD, trabaja en estrecha colaboración con los pacientes para desarrollar tratamientos personalizados adaptados a su tipo de acné y piel. Llame a la clínica hoy o utilice la herramienta de reserva en línea para recibir atención individualizada para el acné.
El acné es una afección cutánea que provoca la aparición de protuberancias rojas en el rostro, el cuerpo o ambos. El acné es un trastorno inflamatorio que se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel, que albergan los folículos pilosos, se obstruyen con aceites, residuos y bacterias. Esta mezcla hace que el sebo, una sustancia aceitosa que producen las glándulas sebáceas, inflame la piel, lo que provoca lesiones rojas y dolorosas.
Existen varios tipos de acné que pueden afectar la piel:
Es posible tener más de un tipo de acné a la vez y la gravedad puede variar mucho.
Si bien existen tres causas principales del acné (muy poca descamación de células cutáneas, alta producción de grasa y bacterias), muchos factores pueden desencadenar brotes, entre ellos:
Evitar los factores desencadenantes puede no curar el acné, pero puede ayudar a prevenir los brotes y promover una piel clara y cómoda.
El acné puede durar varios años y persistir hasta bien entrada la edad adulta. La mayoría de las personas comienzan a tener acné durante la pubertad, cuando las hormonas andrógenas aumentan rápidamente y estimulan la producción de grasa en la piel. Si bien muchas personas experimentan brotes con menos frecuencia una vez que sus hormonas se equilibran a los 20 años, otras continúan teniendo acné a los 30 y 40 años.
Solo un dermatólogo experimentado puede diagnosticar correctamente el acné bacteriano y hormonal, pero existen algunas señales de advertencia reveladoras de cada tipo. El acné bacteriano tiende a desarrollarse más cerca de la superficie de la piel y crea lesiones llenas de pus. Es más probable que responda a los tratamientos tópicos que el acné hormonal. Las lesiones hormonales generalmente se forman más profundamente en la piel y, por lo general, no responden bien a los tratamientos tópicos. Es posible tener ambos tipos de acné, lo que puede requerir un enfoque de tratamiento multifacético.
Los tratamientos más eficaces para el acné dependen de su tipo particular, su historial médico y el estado de su piel. Su dermatólogo certificado de Miami Dermatology & Skin Care puede incluir los siguientes tratamientos en su plan de atención individualizado:
El acné es una experiencia difícil y frustrante a cualquier edad. Si tiene problemas con el acné persistente, los dermatólogos experimentados de Miami Dermatology & Skin Care pueden desarrollar un plan de tratamiento personalizado para usted. Llame al consultorio hoy o programe una cita en línea para obtener más información